10% OFF abonando en efectivo o por transferencia bancaria

GUÍA DE LAVADO

Guía de lavado y cuidado para tus pañales de tela 

LAVADO

Los pañales de tela de necesitan un lavado intenso ya que son considerados prendas de ropa muy sucia, por eso es importante que sean lavados en lavarropas con ciertos cuidados.

No es necesario lavar cada pañal luego del cambio. Los pañales se pueden acopiar hasta 3 días esperando lavado para lograr una carga completa de pañales, con algunos cuidados para evitar inconvenientes.

ü Si tienen solo pis, así como están se guardan en wetbag.

ü Si tienen caca, se quitan los sólidos y luego se guardan en wetbag. ¡IMPORTANTE! En caso enjuague para facilitar el retirado de los sólidos, utilizar solo agua para clarificar los absorbentes, y antes de guardar los pañales para esperar lavado secarlos. NO guardar pañales para esperar lavado mojados con agua.

Pasos a seguir:

1.       Separar las cubiertas de los absorbentes. Si tienen planitos, predoblados o trifold abrirlos para un mejor lavado. Soltar los botones del tiro, y si tienen pañales con abrojo, asegurarlos.

2.     Lavar a carga completa. En lavarropas de carga frontal, el tambor tiene que quedar ¾ completo. En caso de que no se llegue a completar la carga con pañales, se puede agregar prendas de ropa pequeñas como remeras o ropa de los peques. Es importante lavar a carga completa, ya que el lavarropas lava por agitación y fricción. Si hay poca ropa, va a haber poca fricción y los pañales no van a quedar bien lavados.

3.     Utilizar un jabón comercial que no contenga suavizante, blanqueadores, quitamanchas, perfume o lavandina. Por ejemplo, ala eco lavado. Utilizar la medida recomendada por el fabricante para carga completa.

4.    Elegir un programa de al menos 1 hora y media a 2 horas de duración, con agua fría.

Los pañales deben salir del lavarropas con olor neutro. Si notas que quedaron con olor a jabón, agrega un enjuague más.

5.     Colgar los pañales con la parte interna del pañal de cara al sol, igual que los absorbentes para blanquear manchas que pudieron haber quedado luego del lavado.

6.     Armar y volver a utilizar.

 

LAVADO INICIAL

Las telas traen un apresto de fábrica que impide que las telas absorban lo que realmente absorben. Por eso es importante que antes de usar los pañales les hagas un lavado inicial para quitar restos de polvo, manoseo y que tus pañales absorban bien.

Si ya tenés pañales podes sumarlo al lavado.

Si estos son tus primeros pañales podes hacerle un enjuague a mano con agua tibia y muy poquito jabón. Luego enjuágalos bien, espera que se sequen y ya van a estar listos para usar.

Podes también sumarlo a cualquier carga de ropa que tengas para lavar, con ¼ de la medida de jabón.

 

COSAS QUE NO TENES QUE HACER CON LOS PAÑALES PARA ALARGAR LA VIDA UTIL DE TUS PAÑALES.

- No utilices lavandina, blanqueadores, quitamanchas, ni ningún producto químico que pueda dañar las telas o lastimar la piel de tu bebé al quedar residuos.

- No utilices vinagre en las cubiertas, ya que reseca los elásticos. Podes realizar un lavado solo de absorbentes y agregar en la gaveta del suavizante media taza de vinagre de alcohol.

- No utilices suavizante. Además de dañar las telas y acortar su vida útil, el suavizante las impermeabiliza afectando de esa manera el uso de los pañales de tela.

- No utilices secarropa centrífugo o a calor para cubiertas. Para cuidar tus pañales el centrifugado debe ser entre 800/1000 rpm, que es lo que los lavarropas convencionales alcanzan.

ü No coloques las cubiertas en fuentes de calor directas. Si bien los pañales de polar son mas aguantadores en cuanto a temperatura, las fuentes de calor directa pueden derretir broches, elásticos y quemar las telas. Si vas a utilizar caloventores, estufas u hornallas para secar más rápido los pañales, procura hacerlo a una distancia prudente para evitar dañar tus pañales.

- No utilices jabón blanco directo contra las telas. La mayoría de los jabones blancos contiene en su composición blanqueadores y otros agentes de limpieza nocivos para la piel del bebé, además de ser productos oleosos que pueden impermeabilizar las telas. De utilizar jabón blanco, hacerlo mediante agua jabonosa y no directo en contacto con el pañal. La marca con menor cantidad de oleosidad y químicos es SEISEME.

- No utilices cremas para rozaduras como Hipoglós que puedan quedar en contacto con el pañal. Este tipo de cremas está hecha a base de aceites, lo que al entrar en contacto con las telas las impermeabiliza. Mejor utilizar pasta al agua, y de ser posible colocar algún liner de tela o de bambú entre la cola y el pañal para evitar que estas cremas queden en contacto con las telas.

- No laves los pañales a mas de 30°C las cubiertas y 60°C los absorbentes. Ideal agua fría.

 

GUARDADO DE PAÑALES.

Como ya se mencionó anteriormente, es importante que al momento de acopiar pañales para esperar su lavado los pañales queden cubiertos para evitar que se posen sobre ellos moscas u otros insectos que puedan dejar sus huevos.

La mejor manera, pero no la única ni la indispensable, son las wetbag de PUL. Éstas nos ofrecen un material impermeable pero transpirable.

Otras opciones que pueden servir:

- Bolsas reutilizables de supermercado, las de friselina, por ejemplo. Tener en cuenta que este tipo de bolsas no traen cierre, asi que se debe procurar que los pañales queden bien tapados.

- Tachos para ropa, estilo ratán. Es necesario que, si se utilizan esta opción para los pañales sucios, sea lo mas cerrada posible la trama. Colocar alguna tela de algodón para tapar los pañales y evitar el contacto con el ambiente. No tapar los pañales herméticamente.

Mi carrito